Puedes compartir este post. O no...
Cuando el segundo de los 3 buques trasatlánticos de la clase Olympic rozó el iceberg. La mayoría de la tripulación creía que solo era un trozo de hielo en medio del océano.
Aquí no ha pasado nada…
…estamos navegando con el puto buque más moderno, avanzado, lujoso y grande del mundo.
Las 3 cosas.
Según Thomas Andrews, ingeniero naval británico y jefe del departamento de diseño de barcos de la compañía Harland & Wolff en Belfast,
el Titanic era insumergible, incluso podía navegar sin despeinarse con 4 de los 16 mamparos de la línea de flotación inundados.
Bien.
El aparente inofensivo trozo de hielo perforó las planchas de acero de 5,
4 no,
5.
Y durante dos horas y media, el barco se fue hundiendo gradualmente por su sección de proa a 600 Km de la costa de Terranova.
Allí esta hace más de 100 años, el insumergible a tres mil ochocientos veintiún metros de profundidad.
Esto viene porque el otro día leí un comentario sobre ruedas de bicicleta que decía:
“Las ruedas de carbono, lo siento muchísimo pero están totalmente sobrevaloradas. Unas ruedas de aluminio buenas pesan lo mismo que unas normalitas de carbono y cuestan la mitad; la ganancia en mtb no es que sea pequeña, es que es absolutamente inexistente.”
Ok, este es el típico pensamiento del que confunde un cubito de hielo con un iceberg.
…Solo son capaces de valorar lo que se ve.
El peso y el precio.
Evidentemente el que hace una afirmación tan rotunda
no tiene unas buenas ruedas de carbono.
Mira.
Sería capaz de devolver la pasta de las ruedas a quien no notara una gran diferencia en prestaciones, ante unas ruedas que le aconsejé y cualquier rueda y digo cualquier rueda de aluminio tenga el precio que tenga.
pam…
Si no confundes cubitos con icebergs probablemente estés pensando en poner unas ruedas de carbono, si es así te dejo un enlace para que sepas más cosas.
¡Pasa un gran día!
Lo que acabas de leer es parecido a lo que envío cada mañana a los suscriptores de la newsleter privada. Si no estas suscrito, ahora tienes la oportunidad de hacerlo justo abajo.
Miguel Ángel.