El proceso de conseguir unas ruedas certificadas por la Unión Ciclista Internacional es un difícil trabajo. Las ruedas deben ser probadas por un laboratorio certificado y cumplir con las altas exigencias establecidas por la UCI.
DRWL 38 | DRWL 50 | DRWL 60 | DRWL 88 tienen esta distinción, y pueden ser encontradas en el listado oficial UCI, AQUI.
Todas nuestras ruedas pasan satisfactoriamente todos los test que exige la UCI
Test de rigidez lateral y radial:
Nuestras ruedas de carbono pasan los más exigentes test de rigidez radial y lateral.
Test de tensión máxima admisible:
Además los aros de carbono DRWL tienen una tensión máxima admisible de 300kg.
Test de frenada:
Test de impacto:
Consiste en someter a fuerte impacto la llanta para ver hasta donde resisten.
Test rayos X
Antes de montar las ruedas, todos nuestros aros son sometidos a un proceso de escáner de rayos X para detectar posibles anomalías.
AROS 2019 (MODELO C50 PARA CUBIERTA)
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- PISTA DE FRENADO CON RESINAS DE ALTA TEMPERATURA: Es la resina que actualmente resiste más temperatura de las que se genera en todas las ruedas de carbono.
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- REFORZADAS CON TITANIO: Es un sistema que ayuda a resistir el calor que genera la continua frenada.
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- RESINA ESPECIAL PARA ALTA TEMPERATURA
- DISEÑO EN FORMA DE “U”: La forma en “U” ayuda a la aerodinámica. Se nota una gran mejora en los vientos cruzados frente a los aros tradicionales en forma de “V”. Reforzado con carbono 3K para una mayor resistencia y con la finalidad de crear un aro más rígido.
AROS 2019: SUPERLIGERAS
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- Refuerzo para hacer la llanta más resistente.
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- Refuerzo de titanio: la llanta tiene un refuerzo interior de titanio que la hace más resistente a la fatiga del material.
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- Pista de frenado de basalto y resinas de alta temperatura.
- Refuerzo interior de carbono 3K para soportar una mayor tensión de los radios.
GENERACIÓN AROS DRWL (modelo C50 para cubierta)
Año | Peso aros | Tª soportada en la pista de frenado |
1ª Generación: 2012 | 525gr. | 180° |
2ª Generación: 2015 | 490gr. | 215° |
3ª Generación: 2017
4ª Generacióm 2019 |
490gr.
490gr. |
240°
255º |
RAT: NUEVAS RESINAS CON MEJORES PROPIEDADES TÉRMICAS
AROS ASIMÉTRICOS PARA MTB
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- Antidestalonamiento: Éste sistema nos permite mantener el neumático en la misma posición, dificultando el destalonamiento.
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- Pared lateral reforzada.
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- Diseño extrareforzado donde se apoyan las cabezillas de los radios, para soportar altas tensiones.
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- Canal central para facilitar el montaje de los neumáticos tubeless.
- Diseño Hookless: 3,5mm ancho, 35 capas de carbono “pregreg” que sirven para hacer una llanta muy resistente a los impactos.