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Ayer me hicieron una consulta que puede servirte, se trata de un socio de mi membresía privada.
Jaime, que no se llama Jaime, pero que a efectos prácticos da lo mismo, tiene una tienda de cosas de bicis y me hizo una consulta.
Bueno, en realidad la consulta se la hizo un cliente y “Jaime” me la hace a mí.
Obviamente, la duda es sobre ruedas de bicicleta, y prácticamente es de lo único que puedo opinar con algo de conocimiento profundo.
Jaime tiene un cliente que está diseñando el montaje de sus sueños en una bici de gravel buscando la excelencia y rendimiento de todos los componentes.
Bueno, la consulta es que Jaime quiere saber mi opinión sobre las ruedas que quiere su cliente y que su cliente, que no tiene ni idea de ruedas, le ha pedido opinión y el cómo buen profesional pide opinión a un especialista sobre ruedas de bicicleta.
Obviamente, no contaré toda la explicación por aquí, pero espero que te sirva.
Las ruedas que quiere el cliente de Jaime son unas Schmolke TLO Gravel.
Mi opinión sobre estas ruedas Schmolke TLO Gravel.
Pues bien… siendo objetivos, la llanta tiene un perfil de 35 mm que puede ir bien en la mayoría de terrenos, un ancho interior de 25 mm que es ideal para gravel y además se tratan de aros con la mejor configuración de radios.
Con la mejor configuración de radios me refiero a 24 radios de acero tradicionales 1:1 con las cabecillas de los radios externas
Vienen montadas con bujes DT Swiss 180 EXP
y probablemente es el mejor buje que puedes montar en cuanto a prestaciones, peso, fiabilidad y con rodamientos cerámicos.
Estas ruedas de gravel se quedan en 1300 g y cuestan 2670 € (Intermediarios e IVA incluido)
¿Son caras? ¿Son baratas?
Pues depende de con que lo compares.
En resumen y sin conocer al cliente de Jaime ni el tipo de gravel que hace. (que es por donde se debería empezar a buscar ruedas)
Perfil 35 es un perfil polivalente tirando a pista rápida, 25 mm interior es una medida perfecta si vas a llevar neumáticos entre 35 y 50 mm
Bujes DT Swiss 180 EXP, la mejor opción para el que busca fiabilidad, peso y prestaciones. (por fiabilidad y precio hay otras opciones mejores y por peso, fiabilidad y precio, también)
Bien,
si buscas ruedas no es buena idea empezar buscando ruedas, lo ideal es saber que tipo de ciclista eres, lo que pesas, lo que haces, tu bici, tus preferencias y el presupuesto que vas a destinar para mejorar tu bici.
Después de saber lo anterior, empieza mi trabajo y es la búsqueda de tú mejor configuración posible.
PD: Si quieres empezar a mirar ruedas buscando ruedas me parece estupendo, sin embargo, lo más alegrías y prestaciones te va a llevar es elegir las correctas en tu caso.
Gran día
Miguel Ángel.