La llanta es la parte que soporta el resto de piezas. Como curiosidad las primeras estaban fabricadas en madera. La madera dejó paso al acero, que en la actualidad ha sido sustituido por aluminio y fibra de carbono.
Radios: La disposición de los radios de las ruedas aportará diferentes características. Dependiendo de la distribución se ahorrará peso pero la torsión producida en la aceleración y el frenado no se transmitirá bien. Si disponemos los radios de forma cruzada, la fuerza de torsión será mejor transmitida aunque aumentará el peso. Además, el número de radios que dispongamos en la rueda definirá su grado de rigidez y resistencia, así como radios más aerodinámicos, redondos, planos… diferentes tipos de cabecillas, probamos todas las combinaciones pero sólo mantendremos en nuestro catálogo las combinaciones más ventajosas, y podremos aconsejarte según tus características.
Bujes: El buje es la zona central del conjunto donde se encuentra el eje y es donde gira a la rueda. Lo componen unas pestañas metálicas para insertar un número determinado de radios y piezas destinadas a acoplar distintos sistemas de frenado, como es el caso de las ruedas de carretera con frenos de disco. El buje es esencial, ya que si su funcionamiento es incorrecto el giro de la rueda puede verse afectado. Además de los diferentes tipos existentes, materiales para sus rodamientos, etc, el peso de estos nos determinará el rendimiento del conjunto.
Cubiertas, cámaras y tubulares: Este componente es el único que se encuentra en contacto permanente con el suelo. Tradicionalmente fabricado en caucho, pero donde recientemente están apareciendo materiales como el grafeno para mejorar sus compuestos y mejorar la adherencia, la resistencia al desgaste, pinchazos y todo ello con una gran capacidad rodadora. En DR Wheel sólo ponemos a la venta aquellos que mejores resultados dan a nuestros clientes.