Realmente DR Wheel se estaba cociendo lentamente unos años antes de que se formalizara Doctor Wheel S.L.
La historia se remonta al año 2007 cuando nació mi hija Eva.
En ese entonces yo trabajaba en el sector de la construcción y fue en el 2009 cuando prácticamente de la noche a la mañana me quedé sin trabajo.
Ya sabes.
La tremenda crisis inmobiliaria que hubo en España.
Cosas que pasan.
De niño tenia claro quería ser inventor y desde que tengo uso de razón he sido el manitas de la familia, mi habilidad para las tareas manuales y encontrar la lógica a los mecanismos me viene de fábrica.
Desde siempre me ha chiflado la mecánica, bicicletas, motos, coches y todo lo que tenga ruedas.
Ya años antes de que naciera mi hija, como hobby y trabajo extra, me dedicaba junto con un buen amigo a restaurar motos antiguas, concretamente nos especializamos en Vespas.
Siempre me ha llamado mucho la atención la especialización de las cosas y profundizar al máximo, estoy convencido que es la manera de hacer el mejor trabajo.
Especializándose.
Después de quedarme sin mi trabajo principal en 2012, recién separado y con la custodia compartida de una niña de 2 años, empecé a trabajar de dependiente en una pequeña tienda de comestibles.
Fue entonces cuando después de trabajar, los días que no tenía a mi pequeña trasteaba con ruedas de bicicleta, leía libros, investigaba y hacía pruebas y experimentos con mis propias ruedas.
Al poco tiempo ya montaba ruedas para los amigos más cercanos y en cuestión de meses los amigos de mis amigos empezaron a interesarse por las ruedas que hacía.
Nunca hice nada de publicidad, pero el boca a boca hizo su trabajo.
Para mi, la bici siempre ha sido una gran vía de escape, un vehículo que me ha permitido respirar cuando todo lo demás me ahogaba.
Estos momentos que estás solo con la bicicleta y el mundo se ralentiza hasta que parece que se para…
Las cosas se ven muy diferentes cuando llegas a lo alto de un puerto, te paras, tomas un trago de agua del bidón, respiras, miras el paisaje y respiras hondo…
…muy hondo mientras se te pierde la vista en el maravilloso paisaje.
Un día así fue cuando decidí dar vida al proyecto que llevaba tiempo en mi cabeza.
DR Wheel.
Cuando empecé tenía claro que no quería ser como todas las fábricas de ruedas donde la única preocupación es producir rápido, barato y vender mucho..
Lo que quería en DR Wheel eran ruedas, duraderas, eficientes y hechas para satisfacer las necesidades reales de los ciclistas.
Unas ruedas que te permitirán sentirte libre cuando te haga falta, desconectar del mundo cuando todo se hace cuesta arriba, olvidarte de los problemas y las obligaciones por unos instantes, además de optimizar al máximo el rendimiento.
Los últimos años las multinacionales del sector del ciclismo, se han cargado a la mayoría de pequeños artesanos que aman su trabajo, entre ellos los pequeños talleres de Wheelbuilding.
La mayoría de talleres de bicicletas se han convertido en cambiadores de piezas y tramitadores de garantías.
La vida va muy deprisa, cuando te das cuenta todo está automatizado, los gigantes y sus ejércitos de publicistas cada vez son más gigantes.
Si todos los ciclistas supieran los beneficios de unas buenas ruedas montadas a mano, con los mejores componentes, acordes a las necesidades y objetivos de cada uno…
… Los gigantes no serían tan gigantes.
Una de las principales desventajas que encontré en DR Wheel era el precio del buen material.
Al trabajar a pequeña escala, los materiales de calidad no son baratos.
Este es el motivo por el que no verás ruedas DR Wheel en tiendas.
El modelo de negocio está enfocado 100% para el cliente final.
Desde el asesoramiento, la resolución de dudas, el montaje personalizado, la entrega y cualquier posible garantía.
Al meter un intermediario entre tú y yo, inevitablemente el precio se dispara y las comisiones de comerciales publicistas y tiendas, acaban pagándose de tu bolsillo.
Si el trato es directo, el asesoramiento, resolución de dudas, problemas y garantías, son mucho más directas y rápidas de solucionar.
En resumen.
Quiero conocer a mi cliente para poder asesorarle y ofrecerle la mejor configuración de ruedas posible a un precio justo.
PD: Si quieres Recibir, tips, consejos, ofertas y trucos que puede que te sirvan, cada día escribo para la newsletter privada.
Cada día a las 9:30 te cuento algo.
Por cierto, si te suscribes a la newsletter hay un regalo sorpresa…
Puede que no te interese suscribirte, pero quieras ver el Blog Secreto.