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ruedas de carbono carretera
Vamos a hablar sobre ruedas de carbono para bicicleta de carretera.
Lo bueno, lo malo y la tendencia que he visto a lo largo de los años sobre las ruedas de carbono carretera.
He montado montones y montones de ruedas de carbono de perfil 50, creo que es la medida de llanta que más he montado porque durante muchísimos años ha sido el tipo de rueda de carbono de carretera más demandada y es una medida de perfil bastante aerodinámica que nos permite rodar en el llano de manera eficiente, sin embargo ... Seguir leyendo...
… La tendencia y el avance en las formas de la llanta han hecho que ruedas de perfil más bajo tengan las mismas prestaciones que unas ruedas de carretera de perfil antiguas.
Es decir, unas ruedas de carbono de hace 10 años, no tienen nada que ver con las actuales, actualmente con unas ruedas con un perfil que ronden los 40 mm puedes tener la eficiencia de unas antiguas de 50 con las ventajas de que son más manejables con vientos cruzados.
Las ruedas de carbono modernas están diseñadas para tener una mayor capacidad del volumen de aire, que esto y la mejora constante de los neumáticos hace mejorar el Crr o lo que es lo mismo disminuye, la resistencia a la rodadura.
O lo que es lo mismo, con unas ruedas modernas, puedes rodar más rápido teniendo que generar menos potencia.
Como rueda de perfil polivalente, para llanera, subir y bajar montañas, una primera recomendación sería un perfil 38 o un 35.
Reservaría el perfil 45 para el que quiera una ventaja rodadora frente a escaladora, obviamente un perfil de 45 mm no es para nada extremo y perfectamente se puede usar para todo tipo de salidas y si por estética te gusta más un perfil 45 que un 35, monta un 45.
Al fin y al cabo, los ciclistas somos unos frikis y nos gusta que nuestra bici sea bonita.
Hablando de ciclismo de carretera y dejando el triatlón en otra categoría.
El perfil máximo que suelo recomendar es 55 mm.
Puras prestaciones, velocidad en estado puro y si te gusta abrir gas en los llanos e ir a altas velocidades son una opción sin rival.
En el otro extremo nos encontramos las ruedas de perfil bajo.
No muchas marcas de ruedas tienen unas ruedas de perfil bajo realmente ligeras.
Hace un tiempo me encapriché en tener unas ruedas de perfil bajo ligeras en DR Wheel e hice un molde para fabricar llantas de perfil 23, las Factory 23las Factory 23 que su configuración más ligera, baja de la barrera de los 1150 gr.
Este espectacular peso se consigue gracias a un aro de carretera asimétrico de apenas 300 g que es lo más extremo en cuanto a ruedas ligeras de carretera para escalar.
Mi consejo, en este caso es que únicamente montes unas ruedas de perfil bajo si buscas unas ruedas específicas para subir y bajar puertos, obviamente estas ruedas suben y bajan mejor que unas ruedas de perfil más alto.
En resumen y sin profundizar en el tipo de ciclista sería lo anterior, si quieres afinar más tu elección de componentes según tu estilo y características, puedes rellenar el siguiente formulario y cuando tenga un momento te echo una mano.
Por otra parte, estoy seguro de que no es la primera vez que oyes decir que las ruedas de una bicicleta, son el componente de la bicicleta que si lo mejoras, notarás un aumento de prestaciones en tu bicicleta al cambiarlas.
Esto es así, y es debido a que las ruedas están en continuo movimiento, en cada pedalada, en cada frenada y cada una de las curvas que tomes.
Unas buenas ruedas juegan un papel brutal en cuanto al comportamiento de la bicicleta.La rotación del conjunto rueda-neumático crean una gran inercia que enseguida que hagas una mejora en ellas lo notarás instantáneamente.
Por esto es importante que las ruedas sean ligeras…
Pero con cabeza y sin volvernos locos, primando la calidad de rodadura y los materiales dependiendo de tu uso en particular.
Por ejemplo: si quieres una rueda escaladora tienes que elegir el conjunto de neumáticos y aro de la llanta lo más ligero posible.
Pero no hay que cegarse con el peso, la tranquilidad que le puede dar a muchos el llevar ruedas de cubierta no compensa el ahorro de peso que puedas tener con unas ruedas para tubulares.
Hoy en día las ruedas de carbono para carretera han evolucionado muchísimo y sobre todo las ruedas de carbono carretera disco.
En los últimos años, han sufrido una evolución brutal con las nuevas fibras de carbono y resinas cada vez más resistentes, incluso en altas temperaturas.
¿Sabías que una rueda de carbono de zapata puede llegar a alcanzar 300º en una frenada?
Actualmente, las ruedas de carbono son la mejor opción para una bicicleta de carretera siempre y cuando lo que busque el ciclista sean unas ruedas de poco peso, rígidas y rápidas.Con la llegada de los nuevos composites de carbono y resinas cada vez más resistentes y de alta calidad, ha hecho que las ruedas de carbono para cubierta sean las más demandadas por la mayoría de ciclistas y triatletas.
Últimamente, incluso triatletas profesionales que compiten con nuestras ruedas en series mundiales ITU les aconsejamos ruedas de carbono para cubierta.
Prefieren la versión cubierta que la tubular, dejando la ligereza en segundo lugar y dando prioridad a la buena rodadura que se consigue con unos buenos neumáticos.
Esta combinación de ruedas de cubierta modernas y anchas con un buen neumático es fantástica y sorprenden incluso a los ciclistas más exigentes.Podemos distinguir los tipos de ruedas de carbono carretera en básicamente tres grupos, perfil bajo, medio y alto.
-Ruedas perfil bajo
Consideramos ruedas de perfil bajo, las que no tienen perfil, sería un perfil de entre 20 mm y 25 mm máximo.
Este tipo de ruedas es el más escalador y menos rodador, lo que más se valora es su ligereza y es la mejor opción para subir puertos debido a su bajo peso, que se consigue gracias al poco material que se necesita para fabricar un aro de 23 mm.
Un buen montaje para este tipo de ruedas puede bajar de 1000 g la pareja, un peso bueno en carbono tubular serían alrededor de 1100 g. y en carbono cubierto menos de 1400 g.
En este tipo de ruedas de perfil bajo, los juegos de ruedas de aluminio de alta calidad como las DR Wheel 21 pueden ser una excelente alternativa, ya que el peso no dista mucho de la versión carbono y prácticamente a mitad de precio.
-Ruedas perfil medio
Las ruedas de perfil medio son las más polivalentes, tiene un perfil de más de 25 mm y menos de 50 mm.
El peso sigue siendo importante pero no lo primordial. Es la elección de la mayoría de cicloturistas y ciclistas exigentes que quieren llevar las mismas ruedas durante todo el año, su perfil medio hace que sean unas ruedas ligeras y a la vez nos beneficiemos de una mejora aerodinámica notable, el viento cruzado no nos castigará en exceso y tendremos una sensación de conducción muy fluida y suave.
Los dos modelos de carbono para zapata que fabricamos en Doctor Wheel son DR Wheel 38 y el DR Wheel 45 y en aluminio tenemos las nuevas DR Wheel 32.
-Ruedas de perfil alto
Las ruedas de perfil alto son las favoritas de los triatletas y ciclistas más avanzados.
Se considera perfil alto a partir de 50 mm llegando incluso a 88 mm. En este tipo de ruedas el peso lo dejamos en un segundo plano, lo que prima en estas ruedas es la capacidad aerodinámica que nos proporciona el perfil y cada uno de sus componentes como los radios aerodinámicos.
Este tipo de ruedas te dan una increíble sensación de suavidad de rodadura, notas que el rodar a velocidades más altas ya no es tan costoso, aunque tienes que tener un poco de precaución con las rachas de viento cruzado.
Los modelos que fabricamos en Doctor Wheel son DR Wheel 50, DR Wheel 55, DR Wheel 65 y DR Wheel 88. Solo lo fabricamos en full carbono.
-Llámanos al 971 07 25 25 de Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00.
-Mándanos un correo electrónico a hola@drwl.es
-También tenemos el servicio gratis de asesor de ruedas rellenando un simple formulario.