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EL SISTEMA DE CANNONDALE AI VIENE A SER EL EQUIVALENTE AL ACTUAL BOOST
El sistema AI de cannondale (Asymmetric Integration) apareció en el 2015 en el cuadro de la cannondale F-Si, de XC, buscando una mayor rigidez lateral con los bujes Qr de 135mm y con los bujes de 12×142 en la Cannondale Scalpel-SI de doble suspensión.
¿como es el cuadro de la Cannondale F-Si?
Cannondale hizo un cuadro con las vainas especiales que admite una rueda desplazada 6mm hacia la parte del disco, dando un mayor ángulo a los radios de la parte del casette respecto a la llanta.
Así consiguen un tensión del radiado más equilibrada entre las dos caras de la rueda y aumentando notablemente la rigidez lateral y consiguiendo una rueda más compacta.
Puedes leer el articulo TIPOS DE BUJES Y EJES PARA MTB
Buje 12×142 y 12×148 (Boost)
Resumiendo un poco el sistema “Ai” hace la misma funciónque que los bujes boost que se están inponiendo actualmente. Las marcas han creado un buje trasero de 12x148m aumentando en 6mm (los mismos que desplaza el sistema Si) el standard de 12x142mm.
Las nuevas Cannondale Trigger y Jekyll combinan el sistema Ai con los bujes Boost
Las nuevas Cannondale Trigger de enduro y la Cannondale Jekyll de All mountain se suman al sistema Boost.
Con este sistema de bujes más anchos ya no hace falta desplazar la rueda los 6 mm del Ai de 2015. Con solo 3 mm consiguen una rueda prácticamente simétrica.
Horquillas lefty 2.0 exclusiva de Cannondale.
Al mismo tiempo que en 2015 aparece el AI para las ruedas traseras, en la parte frontal de las Cannondale aparece el buje Supermax o Lefty 2.0. aumentando 10mm la anchura de sus bujes delanteros.
En la próxima imagen podeis apreciar la diferencia de un buje Lefty al Lefty 2.0
Conclusión
Cannondale con su sistema Asymmetric Integration consiguió un efecto muy similar al sistema Boost sin la necesidad de cambiar la anchura de sus bujes.
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Doctor wheel.