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Una preocupación bastante habitual sobre ruedas de bicicleta, son:
La talla de tus zapatos,
el peso
y
la resistencia.
Mi amigo Pou, dice que hay dos tipos de ciclistas.
Los que les importa el peso y lo dicen
y
os que les importa el peso y no lo dicen.
Bueno, es una manera de verlo,
Lo de hoy probablemente te resulte interesante,o no.
Bien.
Te cuento sobre la diferencia de peso de unas ruedas de Down country frente a unas puras xc.
Hoy no pongo a parir a la última novedad de enlatados Josana.
Ni mucho menos.
Ni nada en contra,
faltaría más.
Lo de hoy,
es sobre los modelos Factory.
Mira.
Hay un modelo de ruedas de montaña, cuyo nombre es DR Wheel Factory XC y hay 3 versiones, 25, 27 o 30mm interior.
Bien.
El que cada vez se vende más.
es el Factory XC 30.
El numerito final “30”, no es la altura del perfil, es la anchura interior de la llanta.
En este modelo de rueda, el aro tan solo pesa 350 gr y se pueden hacer montajes sub 1300gr.
¡Es brutal!
Hace unos años me lo cuentan y no me lo creo.
Para que te hagas una idea, algunos aros de carbono como:
Un Roval de 22mm interior de hace pocos años pesa 385gr.
Un DT Swiss XRC 1200 de 25mm int, casi 395 gr
UN DT Swiss XRC 1200 30mm int, unos 435 gr.
Un Crossmax SL Ultimate 340 gr.
Las Flamantes Syncros Silverstone SL de 26mm int 425gr
Silverston SL de 30mm int 450 gr.
Por cierto, hay un email del 19 de febrero sobre las Syncros Silverstone SL de Nino Schurter, que no tiene desperdicio.
Entonces.
Todos los aros anteriores pertenecen a la misma clasificación de categoría de uso según la norma ASTM F2043.
o sea la clasificación ASTM 3.
¿Qué categoría según la norma ASTM F2043 tienen las Factory XC 30?
Pues la misma ASTM 3.
¿Qué categoría tienen las Factory Down Country 30?
Pues una superior, la ASTM 4.
¿Qué modelo me aconsejas para mi bici de downcountry?
Sencillo,
si tu bici es down country y el uso que le das es XC…
…perfectamente puedes montar las XC 30.
Si tu bici es Down country y el uso que le das es más enduro que XC…
Fácil,
las Factory xc down country.
Para aconsejar sobre unas ruedas a alguien, es más importante saber lo burro que eres, que la bici que tengas.
Aquí una gran diferencia sobre ruedas a medida o ruedas enlatadas.
Las enlatadas están pensadas para bicicletas
y
las de DR Wheel están pensadas para el ciclista individual y su bici particular.
Sería algo así como decir,
venga,
todos los hombres mayores de 18 su número de zapato es el 42.
Pues mu bien, a muchos les valdrá el 42,
pero yo llevo un 44.
Si eres ciclista y buscas las ruedas puede que quieras que te de mi opinión sobre lo que mejor se adapta a tu uso. Abajo
PD: Ojo, si tienes un pie del 44 y hasta ahora has llevas zapatos del 42, el gustazo que pasarás al ponerte tu talla será alucinante. O no.
¡Pasa un gran día!
Miguel Ángel.
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