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Hoy atentos que hay galletas.
y
Me he quedado flipado de una review que se ha publicado en un gran medio sobre las ruedas que han sacado los de Giant.
Las CADEX 65.
Podrían llamarse GIANT 65.
Pero mola más CADEX 65.
Brutal,
sin palabras.
¿Por las ruedas?
Que va.
¿Por la tecnología?
Tampoco.
¿Por el precio?
Nanai.
Que va,
las ruedas no son nada de otra galaxia…
ni mucho menos.
Aunque se empeñan en que parezcan unas ruedas recién llegadas de Andromeda.
No lo son.
El tema no es que lo diga yo, es que tu mismo puedes ver el vídeo de Youtube o el artículo en su web.
Bien.
Con la pasta que vale que te publiquen un artículo de estas características o cualquier revista especializada….
No coment.
Posiblemente la culpa no sea del redactor y sea el departamento de comunicación de Cadex el que les ha dicho lo que tienen que decir,
yo ni idea.
Cosas que dicen en el vídeo que tú mismo puedes comprobar, que me han llamado la atención y verás que no me invento.
“compuestas a partir de fibra de carbono T 800 de gran rigidez”
Vamos a ver…
La rigidez viene dada a parte del tipo de carbono, por la cantidad, posición, resina usada, ciclos de curado, post curado del carbono, rampas de temperaturas usadas y muchas cosas que no vienen a cuento.
Es un dato vacío, que no nos dice nada.
Otra cosa.
“Combinadas con resinas resistentes a altas temperaturas reforzada en los puntos más sensibles de la rueda”
Bonita forma poco inteligente de cazar despistados, no decir nada y decir mucho.
En contra…
Al no tener ningún sentido lo de la resina de alta temperatura en estas ruedas en concreto, me ha hecho investigar un poco más…
Joder.
Pues es verdad.
Me sorprenden y en la web de Cadex lo ponen bien grande como si fuera una cosa buena…
Mira.
El único y verdadero sentido de usar resinas resistentes a altas temperaturas, es en llantas de carbono con frenos de zapara para evitar deformaciones en la pista de frenado.
En las de disco no tiene sentido…
Un momento.
¿Puede que usen los mismos aros para zapata y disco?
Ohhh.
Sorpresa…
El molde de los aros de la versión de cubierta son idénticos
y hay más…
Las Cadex 42 también usan el mismo aro en la versión disco que en la zapata.
Esto si que es tecnología de otra galaxia.
Mira.
Las 42 son claramente aros de zapata
y
las 65 son claramente aros de disco.
Lo venden como quieren y con las palabras que quieren,
pero son lo que son.
Por último.
Ya acabo.
Por un lado nos hablan de su sorprendente ligereza,
que lo son…
Y luego suelta…
“Las ruedas generan inercia con suma facilidad”
Vamos a ver.
No quiero ser cascarrabias…
…pero tienen un buen cacao mental de conceptos.
La inercia no es como el Turbo Boost del coche de Michael Knight.
Es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo relativo o movimiento relativo.
O sea, que cuando deberías notar la inercia, sería al dejar de dar pedales y la bici no se parara hasta Cuenca.
Pero siento decirte, que una diferencia de 100gr de un aro a otro, no son capaces de catapultar hacia Marte el peso del ciclista y la bici.
Una buena rueda de perfil mantiene mejor la velocidad por la aerodinámica
no por la inercia.
Entonces.
Si la review es capaz de convencerte y estás buscando ruedas,
estás de suerte.
Cadex acaba de aterrizar en el mercado Ibérico, ya puedes ir corriendo a una tienda de cosas de bicis y las puedes comprar por solo 2848€.
Si por lo que sea, quieres saber más cosas sobre ruedas, puede que te interese lo de abajo.
PD: Luego me dicen que siempre me meto con las ruedas enlatadas y es que cuando sueltan tonterías una encima de la otra, no puedo evitarlo.
¡Pasa un gran día!
Miguel Ángel!