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Después de ver un montaje brutal de una S-Works Aethos – Sub 5KG, donde se puede ver un gran poderío para gastar pasta sin sentido, quiero contarte algo que hace mucho tiempo que he comprobado con mis propias manos.
Cuando digo mucho tiempo me refiero a unos 2 años antes de que nadie me preguntara por este material.
Bien, me refiero a radios de Dyneema.
Radios de polietileno.
Radios UHMWPE.
Radios textiles.
Radios de cuerda.
Llámalos como te de la gana…
…Todo es lo mismo.
Su relación resistencia-peso es 12 veces superior a la del acero y encima flotan en el agua.
Y no es broma,
la mierda también lo hace.
Ok,
he probado estos radios los he montado y si algún cliente me los pide, le digo lo que pienso y si luego sigue con la misma idea se los monto.
Y no pasa nada.
¿Por qué no aconsejo radios textiles?
Fíjate bien en las palabras que han usado los de marketing de este tipo de radios para confundirte.
“12 veces más resistentes al acero”
Oye,
que no se me enfaden los de marketing, su trabajo es intentar vender cuanto más mejor y no el de saber cómo funciona una rueda.
Y sigue sin pasar nada.
No dudo ni un segundo de la veracidad de esta característica, pero estas palabras son humo.
Y como profesional de las ruedas me veo en la obligación de dar mi opinión cuando un cliente me pide que le monte estos radios.
Te diré algo.
Un radio puede ser tremendamente resistente y tremendamente elástico al mismo tiempo.
Y es el módulo de elasticidad que tienen estos radios, lo que lo hace incompatible con unas ruedas que yo pueda recomendar, a quien busca las máximas prestaciones y que cada vatio que salga de sus piernas se aproveche al máximo.
Si el tema interesa, mañana puede que hable más sobre estos radios.
Te pondré algún ejemplo que a pesar de que no tengas ni idea de ruedas, verás clarísimo que el que lleva estos radios o solo le interesa ahorrar alrededor de 120 g en el juego de ruedas, le han vendido la moto o no tiene ni idea de cómo funciona una rueda de bicicleta.
Si no interesa no pasa nada.
Mientras tanto puedes pasar por el siguiente enlace
PD: Sobre la rigidez de las ruedas
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