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Hace unos meses un buen cliente me regaló un pack degustación de cervezas artesanas.
Cervezas de autor, me gustaron tanto que tengo que contarlo y lo de hoy tiene relación con algo que deberías saber.
Bien.
Son brutales.
Las elaboran a solo a 66 Km de mi casa y es de la mejor cerveza que he probado nunca.
Tampoco te vayas a creer que soy un experto cervecero, ni mucho menos.
Pero así como un ciclista sabe diferenciar un Dura ace Di2 de un Shimano Sora o un XTR de un Shimano Altus.
Pues yo se diferenciar una Moritz de una cerveza buena, no hay más.
La historia de esta cerveza de autor, cuenta que Guillem allá por el 2008 empezó a elaborar su propia cerveza a muy pequeña escala.
Tu ya sabes,
para consumo propio y para 4 amigos.
Como el nini que siembra marihuana, pero todo legal.
No pasa nada.
Todo esto esta muy bien y esto es así porque no es asá.
Pero imagínate por un momento un Guillem 2.0 que pensara ser mucho mas listo y creyera que sus clientes son tontos…
La cosa podría cambiar mucho.
Imagina que en vez de elaborar su propia cerveza,
solo la embotella.
Podría comprar la cerveza más barata del mundo, ponerle su etiqueta de cerveza gourmet y venderla a precio de cerveza artesana de autor.
Bien.
Parte de lo que se ahorra, tendría que invertirlo en marketing, pagar a famosos e influTubers para que se hagan una foto con su birra.
Sería un planazo caza tontos sin fisuras.
Ahora bien…
Como los que somos ciclistas todos somos mucho más listos…
… todos vemos lo que hacen algunas marcas. O no…
Por ejemplo, la enlatadora de Mavic elabora sus propios bujes no hay duda, tampoco hay duda de que sean una castaña que cada año tienen que modificar para solucionar problemas (ellos lo llaman evolucionar).
Zipp otro que tal, hace años cuando reparaba ruedas han sido los bujes que mas he cambiado con diferencia al segundo.
Los aros de Zipp me gustan, pero se empeñan en desarrollar sus propios bujes y más de lo mismo.
Luego están las marcas de ruedas que se creen que los ciclistas somos tontos…
Son las que para competir con los grandes hacen lo de Guillem 2.0,
Compran bujes baratos y su trabajo es diseñar una etiqueta bonita y vendértelo a precio de DT Swiss 180.
Todo muy sencillo, redondo y legal.
Si no acabas de entender el porqué de esta práctica te aconsejo que leas la última parte de la entrada del 26 de Enero
PD: Te dejo lo del email del 26 de enero aquí.
¡Pasa un gran día!
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