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No hace mucho, vi una comparativa de dos juegos de ruedas, de la misma marca, pero con diferente perfil.
Bien.
Es un fallo muy frecuente hacer las comparaciones en un puerto, a potencia constante
y no pasa nada grave,
pero pasa que las diferencias entre ellas se minimizan.
Esto no es malo, ni bueno,
simplemente es lo que es.
Si no sabes lo que hoy te voy a contar, puede que no entiendas del todo las ventajas reales de una rueda a otra.
Pero, sigue sin pasar nada.
De todas maneras, la mayoría de la gente y algún ciclista que compra ruedas de bicicleta, lo hace por alguno de los siguientes motivos.
Unos por precio:
como más baratas mejor…
…Ya te adelanto que si es lo que buscas, estás en el sitio equivocado.
Otros para que la bici quede muy bonita…
Tiene un pase.
Y bastantes para fardar de marca y demostrar a los más pringados de la grupeta que pueden comprar ruedas más caras que las suyas…
…normalmente sin tener ni puta idea de lo que han comprado.
¿Algo en contra de lo anterior?
Nada en absoluto,
faltaría más.
Pero mira,
hay un pequeño grupito de ciclistas que van algo más allá.
Se fijan en medidas, pesos, perfiles, tipos de radios, cabecillas, neumáticos y presiones óptimas….
Investigan y si no dan pie con bola…
…o tienen alguna duda se dejan aconsejar por un profesional sobre ruedas.
Sobre ventas de luces, gps, patinetes y cosas de bici no.
sobre ruedas si.
Bien.
Este último grupito suelen ser el tipo de clientes de DR Wheel. O no…
¿Por qué te cuento esto?
Fácil.
Cuando comparas dos ruedas iguales, con diferente perfil y peso a una misma potencia, a los pocos metros cuando ya están lanzadas a la potencia media constante, probablemente la diferencia será por el peso.
Por ejemplo,
solo teniendo en cuenta el peso.
Un ciclista de 75 Kg a una potencia constante de 300 W
si pone unas ruedas 500gr más ligeras.
+ – Ahorraría:
4″ en Cura
4,5″ en Monte Toro
5,5″ en Sant Salvador
6,5″ en el Coll de Sóller
7″ en el Coll de Femenies
11,5″ en la Calobra
13″ en el Puig Major.
Bien, esto es normal y Juanjo lo explica muy bien en un vídeo,
también podrías ahorrar estos segundos tirando el bidón de agua antes de empezar a subir.
Podrías.
Ahora ya sabes más datos de porqué vuelan los bidones de los pros antes de subir un puerto…
Ya acabo.
Como te he dicho antes, esta diferencia sería a una potencia constante…
¿Qué pasa cuando hay cambios de ritmo, arrancadas y fantasmadas?
Lo que pasa es que como más ligera sea tu rueda, más fácil de lanzar serán y los segundos ahorrados se pueden multiplicar.
A más desnivel,
mayor ahorro
y esto no se consigue con el truco del bidón volador.
Como más arrancadas y más cambios de ritmo, el beneficio que puedes sacar a las nuevas Factory 23 se dispara.
No son ruedas para todos,
lo se.
Solo son para:
Los que buscan rascar cada puto segundo al crono,
aun que sea para llegar al bar.
Los que quieren notar como la bici te pide gas,
el que tengas.
Los frikis del peso,
como yo mismo.
Entonces,
puede que busques un juego de ruedas de los más ligeros del mundo como el Factory 23.
O
simplemente eres del grupo de ciclistas que quieren sacar el máximo partido posible a su inversión en ruedas.
Si quieres saber más cosas, pasa por el enlace de abajo.
¡Pasa un gran día!
Miguel Ángel.
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