Puedes compartir este post. O no...
Murphy era un tío que trabajó en sistemas de seguridad críticos
y
es conocido por poner su propio nombre a la famosa Ley de Murphy, que dice que:
“Si hay varias maneras de hacer una cosa y una de estas maneras conduce al desastre, entonces la utilizarás” o no…
Y
es muy habitual, que si partes un radio,
pam.
Te pille de sorpresa.
Hay buenas noticias y es que muchas veces se puede prevenir, es fácil y no necesitas ser físico nuclear de átomos de grafeno marciano.
Ni mucho menos.
Mira.
Es muy sencillo y te cuento como puedes prevenir que se te rompa un radio el día clave. O no.
De todas maneras luchar contra Murphy no es fácil.
Tú ya sabes.
¿Por qué te cuento esto?
Pues te lo cuento, porque la mayoría de veces que he cambiado un radio de una rueda hay signos, marcas o pistas, que hacen que puedas sospechar que un radio está a punto de petar.
Yo solo te lo cuento,
luego haces lo que quieras.
Va, el tema es que un radio normalmente no se rompe sin más, lo más seguro es que un radio se rompe por algo que ha pasado al instante, hace días, incluso 6 meses antes, o más…
Ohhh
¿Qué ha pasado antes?
Normalmente una de las siguientes dos cosas
o las dos.
O se ha salido la cadena por la parte de arriba del piñón grande y se ha enganchado entre los radios y el piñón.
O
una rama, un pie, un pedal, una patilla de cambio se engancha entre los radios y no se rompen.
En cualquiera de los dos casos anteriores, no quiere decir que se rompa el radio al momento.
Pero si este radio queda marcado o doblado tiene muchas papeletas para que se cree un punto de fatiga justo en la zona del enganchón.
Y a la larga se va a partir. O no.
Si después de un percance de estos no se te rompe ningún radio,
fíjate bien que los radios no estén marcados, doblados o hechos un churro.
Esto no pasa mucho,
pero pasa y es por esto, que todas las ruedas que montamos en DR Wheel solo se usan radios y cabecillas tradicionales compatibles entre marcas.
Otra cosa..
Cuando vayas a comprar unas ruedas ten en cuenta que si algún día necesitas un radio de recambio no lo tengas que pedir a Murphy o que no esté descatalogado.
Si quieres saber más cosas de ruedas o quieres que te asesore pasa por el enlace de abajo. O no…
Lo que acabas de leer es parecido a lo que envío cada mañana a los suscriptores de la newsleter privada. Si no estas suscrito, ahora tienes la oportunidad de hacerlo justo abajo.