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Uno de los dilemas que tienen los ciclistas de carretera más competitivos es:
Monto más perfil para ir más rápido en llano
o
monto menos perfil para ir más rápido subiendo.
Bien,
hoy doy la solución para los que lo quieren todo.
Fíjate bien que he dicho más perfil para ir más rápido en el llano, si lo que quieres es más perfil para que la bici quede más molona y lo de ir rápido no te gusta lo más seguro es que lo que viene a continuación no te interese.
Entonces.
Hoy te voy a hablar del juego de ruedas Top Secret que si me sigues en Píchagram pudiste ver la etiqueta hace pocos días.
Ni lo podrás ver en la web,
ni de momento lo venderé a cualquiera.
Este juego de ruedas era uno de los dos que tendré para la mía bicicleta.
La misma que me llegará la cadena a finales de año y el cambio trasero casi en el verano de 2022.
Ni es broma ni pasa nada y por esto las primeras ruedas Top Secret no las voy a montar para mí.
Al grano.
Y esto no es broma,
se trata de Dinámica de fluidos computacional.
Para resumirlo es una especie de túnel del viento virtual con las ventajas de que esto conlleva, en poco tiempo puedes hacer la simulación de montones de formas de llantas sin tener que ni fabricarlas ni desplazarte Carolina del Norte a probarlas en su túnel del viento.
Este software se usa en la Fórmula 1 para mejorar la aerodinámica del coche de Alonso sin tener que ir al wind tunel a cada medio cambio que se hace en el alerón.
Y tampoco es broma.
El proceso es muy sencillo,
una vez que tienes la forma de aro más eficiente, se fabrican los moldes y se hace realidad.
Ok.
Imagino que te habrás fijado en esas ruedas extrañas con formas sospechosas en el aro como las Zipp NSW o las Princeton que de vez en cuando lleva el INEOS. O no.
Entonces, las Top Secret es algo parecido.
Para resumirlo mucho se trata de los aros de las Factory Road de 35 y 45, ligeramente modificada su forma en la zona donde va la cabecilla de los radios sin aumentar de peso.
Unas pequeñas y bonitas ondulaciones hacen que mejore el drag en un 25% a yaw 0º
Esto traducido significa una mejora aerodinámica notable sin depender del viento cruzado y que con menos perfil puedes tener la aerodinámica de un perfil superior sin aumentar el peso.
Ya acabo con dos cosas:
Estas ruedas solo se harán bajo pedido (Unos 2 meses de espera +-)
Estas ruedas solo se podrán reservar y luego comprar llamando por teléfono o contestando a este email.
¿El precio?
Son ruedas algo más caras que las Factory Road, pero al que le interese hacer la reserva de momento aplicaré el precio de las Factory Road.
De momento.
Están disponibles en 35 y 45, para frenos de disco y para frenos de zapata.
Ohhh.
Para frenos de zapata…
Si como los anti disco sois unos pesados, a partir de ya todos los modelos Factory Road están disponibles en frenos de Zapata y frenos de disco con un peso que quita el Hipo al más pintado.
Si tienes dudas sobre ruedas en general o quieres que te recomiende unas, pasa por el siguiente enlace
Si no tienes dudas, no hagas nada.
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