Puedes compartir este post. O no...
No todos pillarán lo de hoy, pero cuando el vigía Frederick Fleet avistó justo por proa una enorme sombra, Fred comunicó la señal…
…hizo sonar la campana tres veces y dio la alarma al puente de mando.
De momento no pasa nada.
Pero cuando el sexto oficial Moody avisó a Murdoch que ordenara al timonel Robert Hichens girar todo el timón a estribor y que pararan la puta sala de máquinas…
La inercia de 46328 toneladas de acero hicieron lo inevitable…
… siguió su trayectoria igual que cuando bajas a toda castaña un puerto y en una curva te invade tu carril un bus lleno de guiris hasta los topes.
O eres ágil y sabes rezar o la leche puede ser de record guiness.
Las cosas no siempre acaban bien y ese 14 de abril de 1912 el insumergible chocaba en medio del helado Atlántico contra un enorme iceberg.
El resto de la historia del Titanic ya la conocemos todo.
Bien.
¿Qué rapidez de maniobra tiene un armatoste de 269 metros de largo y cuarenta y seis mil trescientas veintiocho toneladas de acero a más de 40 Km/h frente a un gigantesco bloque de hielo macizo?
Poca o muy poca,
es evidente.
Imagínate con la antelación que el timonel Robert tenía que maniobrar semejante dinosaurio navegando a toda máquina para corregir su trayectoria y virar por el nuevo camino que marcaba el iceberg…
Mucha, muy muy.
Ok.
Ahora imagínate otro tipo de dinosaurio,
piensa muy fuerte en una mastodóntica fábrica de enlatados de ruedas con distribución y venta a nivel mundial,
El tremendo stock fabricado que no pueden desechar.
La previsiones de stock del nuevo modelo,
diseños.
Pre producción,
producción,
distribución,
marketing
y enrosque al cliente final.
Cuando semejante barco tiene que modificar su trayectoria a estribor Murdoch tiene que avisar a Robert mucho, mucho tiempo antes, o más..
Desde el avistamiento de las necesidades actuales hasta que lanzan el modelo nuevo que las cubre, pasa tanto tiempo que cuando sale está a punto de caducar…
Suerte que los enlatados los venden muy bien y tienen fechas de caducidad muy altas.
Esto es impensable con producto fresco.
Tú ya sabes.
Ser un pequeño fabricante y tener que maniobrar con pocos cientos de ruedas tiene sus ventajas…
Una es que que justo en el momento que aparece el iceberg estiras el freno de mano a lo Carlos Sainz y le haces la rotonda al cubito hunde barcos.
Pam..
Todo muy bien.
y no pasa nada.
Esta agilidad de maniobra es la que permite a los ciclistas más iNteligentes poder disfrutar de unas ruedas Top en su bici de carretera.
¡Pasa un gran día!
Lo que acabas de leer es parecido a lo que envío cada mañana a los suscriptores de la newsleter privada. Si no estas suscrito, ahora tienes la oportunidad de hacerlo justo abajo.