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Jaime es uno de los clientes de los que le gusta lo bueno.
Lo gourmet.
Lo tope de gama.
Esto no es malo, ni es bueno.
Simplemente es.
Si eres del paladar de Jaime, este email te va a gustar.
Entonces.
Hace unos meses me contactó para ver que le podía ofrecer para mejorar sus ruedas actuales.
Jaime no va de tonterías, sus ruedas actuales eran unas Campagnolo Bora One 35 db.
Las mismas que Los gabachos de Top Velo Awards adjudicaron el premio a las mejores ruedas del año 2018.
Las mismas que el equipo Lotto usó en alguna etapa del Tour de Francia 2020.
Su director deportivo John Lelangue, declaró:
“Este año hay menos oportunidades para los velocistas, pero las ruedas rápidas podrán jugarse algunas etapas muy buenas.”
Ok.
Los del Lotto necesitan ruedas rápidas.
Jaime también.
Resumiendo necesitábamos material pata negra para poder mejorar sus ruedas actuales.
Aquí te dejo el email que me mandó Jaime justo el día que las estreno.
“Ruedas estrenadas. Brutales.
Al principio raro, porque las Bora eran muy directas, como una tabla, y de primeras me ha dado la impresión de que estas no iban a ser igual de rígidas.
Pero ha sido solo una primera sensación, estas no es que flexen para nada, la bici sale disparada con cuatro pedaladas, y los repechos apretando de pie parece que se hagan llanos.
He notado la bici más nerviosa, pero no en un mal sentido, digamos que se ha vuelto más juguetona, más ágil en los cambios de dirección.
Subiendo se nota la rebaja de peso, y es que entre ruedas, discos y cassette le he quitado 407 gramos a la masa giratoria de la bici.
Y bajando que pensaba que iba a perder confianza por ese nerviosismo que noté al principio, al contrario, se notan los Tubeless de XX bien asentados, más anchos y más en línea con la llanta. Y a XX bares como hablamos esta mañana, perfectos, así se quedan.
En bachecillos y asfalto roto no he acabado de diferenciar si eran más o menos cómodas, por el estilo, pero he pasado apropósito por encima de un par de raíces de las que levantan el asfalto y ahí sí que he notado que se mantienen pegadas al suelo dibujando el terreno en lugar de rebotar.
Supongo que en parte por la menor presión y mayor pisada del neumático.
Y para acabar, los números no engañan…
17 segundos menos subiendo el Coll de Sa Creu.
Gastando 4 vatios menos de media.
Pesando lo mismo (me peso cada día con la báscula de Garmin, que me gusta mucho la cerveza y el picoteo y es la única forma de no desmadrarme jajaja).
En definitiva, que se han despejado todas las dudas, encantado con el cambio.”
Entonces.
17 segundos menos en un puerto de pocos Km es una puta barbaridad.
En alguna carrera master 17 segundos son los que separan el 1º del 60ª.
Entonces.
Si tienes curiosidad por saber cuales son las ruedas con las que jaime ha bajado 17” en el Coll de sa creu. abajo
PD:Puede que no compitas en carreras master, O si…
…Pero lo que está claro es que a todos nos gusta subir más rápido.
¡Pasa un gran día!
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