Descripción
3 años de garantía en toda la gama Factory Racing
Reemplazamiento de rotura por accidente de por vida
Las DR Wheel Factory Racing
Probablemente estas ruedas sean la envidia de las marcas que solo fabrican ruedas de gama media-alta.
Las Factory son realmente otro nivel.
La calidad del carbono Factory solo esta al alcance de las marcas mas elitistas de precios prohibitivos.
Esto se debe al costoso método de fabricación y el uso de moldes especiales mucho más caros que nada tienen que ver con los moldes tradicionales que se usan en ruedas de gama media/alta, (incluidos nuestros modelos NO Factory)
Llanta hecha en carbono UD de la firma Japonesa Toray.
Los modelos Factoy están diseñados y desarrollados Por DR Wheel.
Preparadas para tubeless y un uso XC.
– La altura de la llanta es de 25 mm: con esta medida conseguimos un aro cómodo y ligero.
-El perfil del aro es asimétrico (2,6 mm) con esto conseguimos desplazar los agujeros del aro, permitiendo aumentar el ángulo que forman los radios desde el buje a la llanta. Así se aumenta la rigidez lateral de la rueda, y además nos ayuda a mejorar las tensiones de los radios entre las dos caras le la rueda por lo que nos garantiza una mayor durabilidad.
El Interior de la llanta es de 30 mm. Esto le da más volumen a los neumáticos, mejora el rendimiento, la comodidad, la tracción en subidas y agarre en las curvas.
Con un aro ancho de también puedes utilizar neumáticos más estrechos y ligeros, manteniendo la comodidad, suavidad y agarre proporcionado por el mayor volumen de aire que tiene el neumático.
Esta combinación también reduce los efectos de flotación bajo los cambios de dirección. (Con un ancho interior estrecho menos de 25 y un neumático ancho el neumático flota de un lado a otro).
El uso de un aro ancho minimiza la sensación de flotar y mejora el comportamiento y el control de la bicicleta.
El sistema Hoocklees significa que el aro tiene las paredes laterales rectas, por lo que aumenta la robustez de la rueda. Esta tecnología se utiliza con éxito desde el año 2011. La altura del borde de la llanta se reduce en 1 mm respecto al modelo anterior, para limitar aún más el riesgo de contacto con el suelo (llantazo).
Además los aros DRWL Factory Racing llevan el sistema anti-destalonamiento, donde el neumático talona en la base del aro y no en los bordes , por lo que el neumático se mantiene en la misma posición independientemente de la presión, minimizando el riesgo a destalonar.
-Éstos aros son solo para utilizar con frenos de disco.
-La presión máxima es de 4bars.
-Reemplazo por Accidente: DRWL ofrece un programa de ” Sustitución” en sus llantas de carbono, en el caso de que tenga un accidente, caída grave, golpes severos, etc., DRWL le ofrece la opción del sistema de reemplazo.
Con nuestro programa de Reemplazo por Accidente te ofrecemos un servicio que le permite sustituir el aro con unas condiciones especiales.
Se obtiene un descuento del 30% sobre el PVP de la llanta.
Esta oferta es válida de por vida en todos los modelos Factory.
-Tipo de llanta: carbono Toray para cubiertas tubeless.
-En el ancho de llanta:
36mm externo, 30mm interno, 25mm alto – 355 gr
-Radiado llanta delantera: 3 cruces
-Radiado llanta trasera: 3 cruces
-Número de radios: 28 o 32 ambas ruedas, según peso del cliente
-Tipo de radio: de acero 18/10 ennegrecido plano con refuerzo.
-Tipo de cabecilla: aluminio polyax
-Buje delantero: a elegir Dt swiss 350 0 240 exp , Carbon TI y Extralite
-Buje trasero: a elegir Dt swiss 350 0 240 exp, Carbon TI y Extralite
-Disponible Para Shimano 12-Velocidades con el núcleo microspline.
-Tipo de rodamiento: rodamiento sellado.
Puedes calcular el peso de las ruedas según los componentes elegidos en la pestaña PESO
Aquí puedes ver más llantas MTB 29
¿QUÉ SE INCLUYE EN EL PRECIO DEL JUEGO DE RUEDAS?
El juego de ruedas (delantera y trasera), kid tubeless instalado y dos válvulas.
– Para consultas por correo electrónico: hola@drwl.es
– Por teléfono 668 879 169(Lunes a Viernes de 09:30-18:ooh)
Raul B. (propietario verificado) –
Ruedan genial y se nota el carbono de calidad
carmelo v. (propietario verificado) –
Carmelo
Batiste M. (propietario verificado) –
Rigidez y aceleración
Franc Capdevila Finestres (propietario verificado) –
Qué queréis que os diga! Con estas ruedas los PR en Strava salen como setas. Ligeras a la vez de rígidas lateralmente. Con ellas avanzas que da gusto!
José Miguel Catalán Ciurana (propietario verificado) –
Sencillamente, espectaculares.
Moises C. (propietario verificado) –
Las ruedas de tus sueños!!!!
Jesús P. (propietario verificado) –
Simplemente espectaculares, quedan muy bonitas montadas y mucho mejor cuando las pruebas. La rodada es increiblemente agil y el tacto de la direccion me encanta.
david l. (propietario verificado) –
Qualidad precio para mi gusto de lo mejor que he tenido, y el peso por debajo de lo anunciado en el catálogo
Alberto (propietario verificado) –
Antes de nada, mi opinión es totalmente subjetiva, por algo es MI opinión.
Miguel Ángel no me ha pedido que diga nada, lo hago porque creo que es merecedor de un reconocimiento al buen trabajo y para que si alguno de vosotros ( como fue mi caso ) sigue con dudas igual puedo clarificarlas.
Tras una intensa búsqueda de ruedas de carbono “especiales” para mi MTB acabé MUY convencido de NO comprar grandes marcas (léase ENVE, Prototype, ZIPP, Roval, etc.) .
Mi argumento principal es que NO EXISTEN unas ruedas CALIDAD/PRECIO/PESO/ATENCIÓN AL CLIENTE/SERVICIO POSVENTA mejores en el mercado y lo digo con pleno convencimiento.
Valorando TODOS los factores que antes he enumerado y después de haber estado expuesto a algunos servicios de atención al cliente horribles, me decanté por unas ruedas DRWHeel. De hecho la elección fue más bien fácil.
Recibí las Factory Racing XC el pasado Jueves ( regalo sorpresa incluido) con unos Bujes DT SWISS 180S ( de lo mejor que hay) y ya desde el principio se notó la mejora….aparte de que las ruedas son muy bonitas.
He dejado mi doble de carbono en 9,4kg. No es un peso espectacular pero para no ser profesional, ni haberme gastado 10,000 euracos, me parece muy buen número ( le he bajado casi medio kilo con las DR Wheel)
Si no te convencen mis argumentos busca y sino te importa, ya me cuentas donde has encontrado ruedas con componentes de primerísima calidad con un peso de 1254 gr. y un precio tan ajustado ( bajo mi punto de vista…) como el que ofrece DR Wheel en comparación con lo que cobran otras marcas.
Como a muchos de vosotros, me surgieron dudas sobre que comprar ( ancho de llanta, bujes, etc) , dudas que fueron resueltas tras dos llamadas de teléfono por la misma persona que te va a montar tus ruedas…Miguel Ángel. Y lo que más me llamó la atención es que no te quiere vender la marca X o Y porque se lleva comisión, sino que se centra en que necesitas basado en tus características y gustos….
Ya te digo que el servicio que se me proporcionó en DRWheel no lo tuve en otras marcas premium…
Si sigue sin convencerte mi decisión de porque elegí esta marca, me parece perfecto, gustos mil, pero me gustaría reiterar que si buscas ruedas con componentes tope de gama y un peso espectacular piénsatelo….
Como anécdota, las ruedas causaron sensación el la tienda de SCOTT donde me las instalaron.
Por último, pero. no menos importante, mensaje a Miguel Ángel: sigue trabajando así y ya verás como más gente se decantaré por tus ruedas.
Espero disfrutarlas durante mucho tiempo y cuando caiga la “burra” eléctrica ( los años no perdonan) pensaré en otras DR Wheel….
LUIS B. (propietario verificado) –
Pedi las Factory de 30mm internos con DT180! Al inicio me da miedo darles caña (venia de aluminio donde no me da miedo escaleras, rockgardens agresivos,etc) y desde un primero momento Miguel me dijo que no tuviera miedo y las disfrutara. Comento ahora tras ~500km, y estoy realmente encantado. Vengo de unas mavic Crossmax de 22mm, ya la diferencia en la calidad de rodadura, y comfort bajando es muy notoria. Subiendo el peso se nota (delta 350g), pero sin duda que no es donde más se siente las diferencias. Lo que es muy importante destacar es también la paciencia de Miguel después de 6meses taladrandole por instagram con preguntas y comparaciones, a las que nunca tuvo problema en contestar prontamente. Repetiría sin duda con DoctorWheels.
Enrique B. (propietario verificado) –
No me imaginaba que unas ruedas iban a mejorar tanto mis sensaciones sobre una bicicleta, tanto subiendo como bajando. 🤩🤩
Carlos R. (propietario verificado) –
La relación calidad precio es imbatible. Estamos hablando de un producto de altísima gama con un precio sin competencia en el mercado. “Pata Negra 5 J”. Las ruedas son increíbles. Realmente se nota la diferencia. Muy, muy buenas. Estoy encantado, lo recomiendo al 100%.
Jordi (propietario verificado) –
Muy contento con la compra, vale la pena la inversion
Josu G. (propietario verificado) –
En los 75km que les he podido hacer, nada malo que decir. Se nota desde la primera pedalada su ligereza y la aceleración al salir de curvas.
A falta de rodarlas más, por ahora un 10
Samuel Camps Pons (propietario verificado) –
Producto top montado a mano por un profesional top. . asesoramiento y servicio post venta supertop
Joaquin Pérez Sánchez (propietario verificado) –
De momento van espectaculares, aportan un plus de rigidez y reactividad significativa a la bici, además de ligeras…
Juan Manuel Calvo Salvador (propietario verificado) –
Como previo, he de decir que tengo la misma sensibilidad que una piedra.
No obstante, estas ruedas dan a la bici un rodar más fácil y una mejor aceleración. Con el mismo esfuerzo andas más.
También he notado que la dirección es más nerviosa, supongo que como consecuencia de la ligereza de la rueda.
Sergio Luis Asenjo Rico (propietario verificado) –
Brutal la comodidad y seguridad que otorgan, también he notado que ratonean mejor que las 22mm de interior de aluminio que llevaba antes, la mejor compra posible.
ANTONI A. (propietario verificado) –
Pues unas ruedas espectaculares.
Factory xc 30 con buje dt swiss 240. Interor de llanta de 30mm.
El embalaje pesa mas que ellas, jejeje.
Antes de escribir esta reseña he intentado usarlas en un par de terrenos.
En camino asfaltado no note una diferència muy espectacular, però para ir por carretera ya tengo la otra bici de carretera claro esta.
Caminos de tierra y arrena muy suelta, hay amigo, aquí siiii. Aqui note el cambio de ruedas y si lo note, parece que la mtb no se hunde tanto en la arena, possiblemente por el ancho de llanta, mas control sobre la dirección una sensacion al conducir por arena muy diferente a las otras ruedas.
En terrenos rocosos, no de roca suelta, rocoso, aquí fue increible para mi, bajando este tipo de terrenos se nota mucho, parece que hasta llevase otra suspension, supongo que es por la presion mas baja y subiendo tres cuartos de lo mismo, sera por el menor peso, subi muy bien.
Carlos C. (propietario verificado) –
Increíbles. He tardado casi 3 semanas en escribir esta reseña porque quería probarlas a fondo por donde suelo salir y solo puedo decir eso. Alucinantes. No son mis primeras ruedas de carbono (hasta ahora llevaba progress gp01) y puedo asegurar que estas están a otro nivel. Las he probado en circuito XCO de La Nucia y haciendo etapas de la CBBR y aparte de absorber y transmitir la potencia de la pedalada maravillosamente, lo que mas me ha impresionado es la RIGIDEZ LATERAL (con mayúsculas). Trialeras punkis de pedrolakos total donde antes iba con los ojos por fuera ahora las paso con una seguridad descomunal, parece que voy por railes; giro en mitad de la trialera y gira la bici, rectifico trazada y no problem, digo de meterla entre dos piedras y entra directa, increibles. MUY increíbles. No me lo esperaba. Muchas gracias, plus de seguridad absoluto dice mi chica.