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Puede haber diferencias sorprendentes entre ruedas de gravel y ruedas de bikepacking.
En un principio este tipo de ruedas pueden ser bastante parecidas a simple vista, pero son los pequeños detalles que determinan si una rueda es más de gravel o de Bikepacking.
Para mí, y cuando pienso en los componentes para montar una rueda de bikepacking, reflexiono diferente a los de unas rueda de gravel, además ya he hablado otras veces de las grandes diferencias dentro de la disciplina del gravel.
Sobre las llantas de bikepacking.
En este caso las diferencio de las de gravel por varios motivos, el carbono no es imprescindible para hacer unas ruedas eficientes y fiables.
Es decir, el gravel lo veo más orientado a rendimiento y prestaciones, el peso tiene que ser competitivo si o si.
Sin embargo, en las ruedas de bikepaking no me voy a mirar una diferencia de 75 gramos por rueda siempre y cuando la haga más robusta, más duradera y fiable cuando estés a montones de km de casa.
Obviamente, si el cliente no tiene como primer requisito el mínimo peso… en este caso busco un equilibrio entre peso del juego de ruedas y prestaciones a largo plazo.
Bujes para ruedas de bikepacking
En general no hay que jugársela con los bujes, y mucho menos en bicicletas de aventura donde si explota un buje, puede hacerlo a miles de km de casa…
En este tipo de ruedas para aventuras en bicicleta de varios días, me gusta valorar si montar la rueda delantera con un buje dinamo.
El número de radios y el tipo dependerán del peso del ciclista y de sí la bicicleta tiene que ir equipada con alforjas
Nada más por hoy, para asesoramientos de ruedas es abajo.
Gran día
Miguel Ángel.